Hoy hace 45 años que uno de los personajes más sangrientos y crueles de nuestra historia murió, el hombre que consiguió dividir un país entre vencedores y vencidos, el hombre que firmaba sentencias de muerte mientras se tomaba un café, el hombre que durante 39 años atemorizó un país y saqueó a un pueblo.

 

Salva Jodar

En los campos de Castilla corre como la espuma el rumor que el dictador Francisco Franco nos a enviado una maldición de un virus letal para la especie humana y todo esto por culpa de nuestro gobierno que el pasado 24 de octubre de 2019 exhumó al dictador del Valle de los Caídos impidiendo así, por fin, la exaltación hacia su figura por parte de los nostálgicos del régimen.

Señores de la extrema derecha no se engañen, la única maldición que existe en este país es su existencia y sus políticas decadentes.

 

Deberíamos empezar a  llamar las cosas por su nombre, les voy a poner un par ejemplos para que les quede claro; primero presentar una moción de censura para derrocar al gobierno sin ningún tipo de apoyo y en un momento de debilidad para el país a esto no se le puede llamar “Querer salvar a la patria”, sino más bien, se le debería llamar hacer el ridículo y como dijo el Presidente Tarradelles “En política se puede hacer de todo menos el ridículo”. Señores de Vox, hace tiempo ya que su política parlamentaria sólo se puede definir con esa palabra.

En segundo lugar, decir que el gobierno socialista es el peor en 80 años no es decir la verdad, más bien es humillar a las víctimas del franquismo y menospreciar a todos aquellos hombres y mujeres que derramaron gotas de sangre para que hoy, señor Abascal usted pueda estar sentado en el Congreso de los Diputados.

Por último, decir que en España no hay violencia de género es cerrar los ojos ante un problema evidente.

Con este artículo, desde la JSC Terres de Ponent, queremos dejar claro que aún nos falta un largo camino para recorrer en memoria histórica, somos muchos los que esperamos con ganas que en España dejen de existir fosas comunes sin averiguar quienes son los fallecidos y fallecidas. Somos muchos los que reclamamos una ley que prohíba la exaltación al dictador y la exaltación de banderas preconstitucionales y, a la vez, somos muchos los que esperamos que la familia Franco devuelva todo ese dinero que expoliaron al pueblo español pidiendo, de una vez por todas, perdón públicamente a todos los familiares de las víctimas de la Dictadura.

Con la reciente exhumación de Franco y la aprobación por el CMin del Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, España mira hacia delante para conseguir una Democracia totalmente plena, y mira hacia atrás para rendir homenaje a todas aquellas personas que lucharon tanto por la Democracia y la Libertad. Esperemos, que la nueva ley haga del Valle de los Caídos un lugar de memoria, dignidad y aprendizaje.

Es un largo camino que nos queda por recorrer pero como dijo uno de nuestros más ilustres poetas Antonio Machado: “Caminante no hay camino se hace camino al andar.

Salva Jodar

Consejero de Federación y militante de JSC Terres de Ponent

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here