DEMÓCRATA RESITE, LUCHA Y VENCEREMOS

Artículo en motivo del Día de la Democracia

0
58

Hoy es el día de todas y todos aquellos que creemos en los principios de libertad, igualdad y fraternidad, hoy es el día en el que las y los demócratas nos deberíamos preguntar qué podemos hacer nosotros para defender y consolidar nuestra democracia.

Salva Jodar

Vivimos un crecimiento espectacular de la extrema derecha dentro de las instituciones de nuestro país, pero no solamente lo vivimos aquí en España, sino que es un problema que afecta ya a todo nuestro continente.

Ellos deciden arrebatar el poder a las fuerzas de izquierdas cueste lo que cueste. Si es necesario criticar al colectivo LGTBIQ+ para conservar el gobierno en la capital, se hace; si es necesario reducir el presupuesto para las mujeres maltratadas en Andalucía, para que salgan adelante los presupuestos de esa comunidad, se hace.

La derecha está consiguiendo que la sociedad acabe normalizando a la extrema derecha y su odio; no obstante, señores y señoras no se engañen: no es normal pactar con quién niega que en España hay violencia de género, con quién alega que la unión entre dos personas del mismo sexo no se le puede llamar matrimonio, con quién desprecia y atenta contra los derechos humanos, con quién resalta la figura del dictador Francisco Franco en todas sus intervenciones.

Muchos son los motivos por los que una parte de la población española, decidió en las pasadas elecciones votar al partido de extrema derecha, Vox. Uno de los motivos sin duda, es la inmigración, no obstante todos y todas deberíamos recordar que hace solo 80 años, eran muchos los españoles y españolas que abandonaban su país fruto de la miseria y el hambre.

Debemos concienciarnos de todos los derechos y avances democráticos que nuestro país ha llevado a cabo en los últimos 40 años y todo gracias a la izquierda. Por ese motivo no debemos permitir que partidos como Vox o PP nos arrebaten todo aquello por lo que los y las socialistas hemos luchado durante décadas. Hemos de ser conscientes que la plena democracia es nuestro objetivo, aunque cueste. Que no quepa duda que JSC i el Partido Socialista seguirá defendiéndola como uno de los bienes más preciados de nuestra historia.

Hoy, día de la democracia, animamos a todos aquellos y aquellas que nos sentimos feministas, que somos parte del colectivo LGTBIQ+, que creemos en los derechos humanos, que defendemos principios tan básicos como es la igualdad y la libertad, salgamos a las calles para conseguir sacar fuera de nuestras instituciones a la extrema derecha. El deber del pueblo español es, sin duda, recordar su pasado doloroso para evitar que la extrema derecha vuelva a destruir España. ¡DEMÓCRATA RESITE, LUCHA Y VENCEREMOS!

Salva Jodar

Militant de JSC Terres de Ponent

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here